FANDOM

ATHEL Valkyrie
ScreenHunter 257
Tipo: Sistema láser de alta energía móvil
Afiliación: Imperio Raigeliano
Historia de Servicio
En Servicio:  2470 R - Presente

Operadores: Miembros de la AECIT, Imperio Raigeliano:

  • Armamento Científico Avanzado (ACA)
  • Superarmas y Armamento Avanzado (SAA)
  • Armamento Táctico de Láser y Plasma (ATLP)
  • Combate y Fuerza Aérea (CFA)
Guerras: Guerra contra el Terror, Segunda Guerra Mundial contra el Terror, Primera y Segunda Gran Exterminación, Guerra de Independencia Raigeliana, etc.
Historia de Producción
Diseño: Heavy Mobility Tactical Truck (HMTT)
Fabricante: Industrias IAEU, Harver Advanced
Coste de Producción: 24000 raelinas
Cantidad de vehículos: Más de 2000 unidades
Especificaciones Técnicas
Peso: 4560 kg
Longitud: 9.3 m
Anchura: 4 m
Altura: 4,78 m
Tripulación: 5 (Piloto, oficial secundario, operador de láser, operador táctico, oficial de telecomunicaciones)
Blindaje: Blindaje Ligero Orbutz
Armamento: Láser de alta energía
Alcance máximo: 75 km
Complementos: Minas de microonadas y minas de pulso electromagnético.
Armamento especial: Ninguno
Sistema de Guiado: Sistema KARESH de selección y seguimiento de blancos
Alcance vertical máximo: 60 km
Velocidad máxima del remolque: 45 km/h
Tiempo de despliegue: 0 segundos
Presición: 100% (Imposible de esquivar)
Transmisión: Ruedas todoterreno en pistones de soporte elástico
Transporte: Ruedas todoterreno

El Valkyrie o Valkiria (Advanced Tactical High Energy Laser) o ATHEL Valkyrie es un sistema móvil de defensa antiaéreo y antimisiles pesado que se encuentra en servicio dentro de la AECIT y todos sus compradores. El Valkyrie fue desarrollado por el Imperio Raigeliano en el año 2470 R durante la primera Guerra contra el Terror para neutralizar vehículos aéreos enemigos, misiles balísticos y de crucero enemigos con absoluta presición. Sus capacidades, tanto de defensa como de ataque han permitido que el Valkyrie se mantenga en servicio hasta la actualidad empleado principalmente por el imperio Raigeliano  en tres primeras ramas derivadas de la Rama de Armamento Científico Avanzado, también conocida como Primera Rama General.

El Valkyrie fue el primer vehículo antiaéreo que emplea armamento láser del Imperio Raigeliano. Actualmente sirve para defender el espacio áereo junto con sus primos más pequeños Avenger o el más moderno MTHEL.

NOTA: Si quieres adquirir los ATHEL Valkyrie para el ejército de tu imperio deja tu pedido en la caja de comentarios. Recuerde, una raelina equivale a 3 dólares.

Antecedentes

El Valkyrie fue desarrollado durante 5 años y fue puesto finalmente en servicio en el año 2470 R durante la Segúnda Guerra Mundial contra el terror. El Valkyria anteriormente de nombre Osminus fue desarrollado por la Unidad de Naciones unidas del Este la Ealkeich (potencia que daría origen a la primera rama general) con el objetivo de convertirse en un sistema de defensa antiaéreo y antimisiles aéreo para defender su espacio aéreo contra las aeronaves enemigas y los misiles balísticos y de crucero que en esos momentos aniquilaban todo a su camino.

Para poder ser más efectivo que sus contrapartes, el SAM Patriot y el sistema THAAD también llamado Remur SAM el nuevo Osminus usaba un nuevo láser táctico de alta energía lo que reducía su alcance rápidamente pero lo compensaba con presición, movilidad y gran potencia.

Desarrollo

El sistema ATHEL (Laser táctico avanzado de alta energía) es un láser de cañón circular conectado a un generador toroidal de cuatro discos electromagnéticos que proporcionan la cantidad de energía suficiente como para poder mantener el láser activo de forma continua por almenos 24 horas antes de recargar. En un principio se desarrollaron sistemas láser de alta energá THEL estáticos como la torreta de defensa aérea y balística Cyclops por lo que el ejército necesitaba una versión más pequeña, barata y móvil del Cyclops para proteger el espacio aéreo con mayor facilidad.

Para el desarrollo del ATHEL Osminus se utilizó primeramente un láser de fluoruro de deuterio, un láser químico de alta energía para el trabajo. Pero su potencia no era suficiente para compararse al Cyclops lo que llevó a un retraso significativo del proyecto.

Las primeras versiones fueron demasiado deficientes en cuanto a consumo y duración por lo que durante un tiempo se aceptó el uso del láser químico antes mencionado y el Osminus se convirtió en un sistema de defensa balística móvil. Para su desplazamiento se implementó el remolque táctico de transporte pesado también conocidos ocmo HMTT para montar en el todo el sistema láser incluyendo la sala de operaciones, la fuente de poder y el arma en el techo.

Finalmente el MTHEL Osminus fue rebautizado como AHTEL Osminus después de desarrollar un láser de gas de alta potencia basado en una mezcla clasificada de hidrógeno y otros gases dio como resultado la creación del primer láser estandar (rojo) de los Raigelianos. El nuevo láser fue aplicado al Osminus incrementando sus capacidades, viendo los resultados Osminus ahora también podía desempeñar el rol de antiaéreo y el éxito de este desarrollo llevó a la modernización de la torreta Cyclops utilizando este nuevo y poderoso láser aunque cabe mensionar que el láser del Cyclops era unas 10 veces más fuerte que el de Osminus.

Después de la Guerra Mundial contra el Terror y la unificación Raigeliana dando nacimiento al Imperio Raigeliano, el Osminus fue revautizado y pasó a llamarse desde ese momento hasta la actualidad como ATHEL Valkyrie o simplemente Valkiria o Valkyrie.

Características

Movilización

ScreenHunter 258
El Valkyrie es un sistema de defensa móvil transportado en camiones pesados estandar raigelianos conocidos como HMTT. El remolque puede transportar todo el sistema con facilidad y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y su rodaje se basa en ruedas todoterreno con un sistema de transmisión de pistones de soporte elástico.

Gracias a esta gran movilidad, el Valkyrie puede ser desplegado en cualquier campo de batalla sin problemas para defender las posiciones enemigas. Generalmente los HMTT incluyen en su reserva patas de soporte y una rueda de repuesto. Debido a que el Valkyirie no necesita ser desplegado y replegado cuando está activo, la patas no son necesarias, a comparación de otros sistemas como el THAAD o el THEL.

Armamento

La única arma del Valkyrie es un cañón láser táctico de alta energía de tipo estandar. El sistema permite al vehículo disparar el láser he interceptar cualquier amenaza aérea con precisión absoluta desde largas distancias. El láser es alimentado por una planta de ionización ubicada dentro del remolque, permite mantener activo en todo momento al vehículo, así como todos sus sistmeas complementarios o secundarios.

El láser es disparado desde un cañón esférico con capacidad de rotar 360° en el espacio por lo que puede apuntar a cualquier blanco en cualquier punto del cielo. El láser estandar es disparado en una única configuración, que es el modo de disparo continuo. De modo que el Valkyrie no apagará el láser hasta derribar el objetivo o cambiar de objetivo.

La potencia del sistema láser permite al vehículo un alcance máximo de hasta 75 km y 60 km verticales. La potencia del láser permite derribar vehículos aéreos y otras amenazas con facilidad y rápidamente, siendo capaz de perforar escudos enemigos por saturación de daño comprimido. Las amenazas más grandes también son un blanco facil para el Valkyrie. Si bien tardará más tiempo ser derribado, El Valkyrie puede neutralizar naves de gran tamaño con relativa facilidad dependiendo del tamaño, resistencia y escudos de la misma. En caso de que el vehiculo no pueda neutralizar la amenzasa, los otros sistmeas defensivos deberían encargarse de ello.

Complementos

Un complemento inusual para un sistema de defensa antiaéreo como el Valkyrie son las minas. Los Valkyrie son capaces de desplegar minas de microondas y minas EMP reutilizables para defender posiciones terrestres. Las minas de microondas son efectivas contra infantería, mientras que las minas EMP pueden desabilitar vehículos terrestres enemigos de forma temporal.