FANDOM

ALS Black Angel
ScreenHunter 8 Aug. 19 22.38

Tipo:

  • Crucero de Bloqueo
  • Unidad de apoyo estratégico

Afiliación:

Historia de Servicio
En Servicio: 3500 R - Presente
Operadores: Imperio Raigeliano, AECIT
Guerras: Conflictos Armados Contra los Calse (La Batalla Final), Invasión Voldor de Hastur, Invasión de Terrior, Asalto a Tremurer

Reconocimientos:

  • La Nave Indestructible (Gracias a sus sistemas de defensa)
  • Mejor nave de bloqueo de la AECIT
Historia de Producción
Diseño: Avión Monoplano Espacial Pesado de ala con geometría variable

Fabricante:

  • Pyro Tech Corporation
  • Industria Aeroespacial Chanledia
Costo de Producción: 57000000 Raelinas
Cantidad de Vehículos: 4 unidades
Generación: Cuarta generación
Clase: Crucero de Bloqueo
Nombre Oficial: Black Angel
Motor de Curvatura
Modelo: Motor Pioner-34

Velocidad Sub-luz:

  • Velocidad crucero media: 14000 km/h
  • Velocidad crucero de arranque máximo: 18000 km/h
  • Velocidad máxima: 60000 km/h
  • Velocidad máxima en arranque máximo: 80000 km/h (22,22 km/s)
Velocidad warp de Crucero: Factor 14
Velocidad warp Máxima: Factor 16,7
Protocurvatura: Factor de 0,1 a 1
Especificaciones Técnicas
Longitud: 890,7 metros
Altura: 130 metros
Anchura: 1200 metros (con alas desplegadas)
Tripulación: 520 tripulantes
Tripulantes: Capitán, Oficiales Primarios, Oficiales Secundarios, Técnicos, Médicos y Supervisores, soldados.
Naves de Evacuación: 12 naves con capacidad de 20 tripulantes cada una.
Comunicación: Mensajes Transcurvatura, Comunicación por entrelazamiento cuántico.
Temperaturas: -30ºC hasta 140 ºC
Armamento: Ninguno

Sistemas de Bloqueo/Defensa primarios:

  • Tres Láseres Tácticos de Defensa (PDL)
  • Bengalas Espaciales Galaxir
  • Pulso de Neutrones

Sistemas de Bloqueo/Defensa secundarios:

  • Contramedidas Activas de Defensa LGC
  • Emisor Pasivo de ECM
  • Disruptor Hockomm Mk I
  • Escudo Deflector primario
Blindaje: Blindaje Ultra-Resistente Common Alfa (aprox. 900 mm a 2400 mm)

Sistemas Especiales:

  • Detector Metchir (Detecta todo tipo de unidades invisibles)
  • Escudo Secundario de Protección
  • Emisor EMP

Escudos:

  • Escudos deflector primario
  • Escudo Secudario de Protección
Fuente de Poder: 4 Reactores de Fusión
Movilización: 4 Propulsores de empuje vectorial multifunción

El (Advanced Lock Ship Black Angel), llamada simplemente como Black Angel es un crucero pesado de bloquedo del Ejército Raigeliano. Perteneciente a la Rama de Fuerzas de Combate Espacial y Despliegue Sub-Orbital, el Black Angel es una unidad de apoyo cuyo rol es "boquear" y neutralizar los ataques enemigos durante los combates espaciales.

Es considerada una de las naves más resistentes en servicio siendo capaz de resistir el impacto de las armas más fuertes.

Dimensiones

ScreenHunter 160

Comparación de un Black Angel y un Star Destroyer (Star Wars)

El Black Angel es una nave de gran tamaño para la media auque no llega ni al kilómetro de longitud. La nave específicamente mide 890,7 m y 130 metro de altura. Debido a que tiene un peculiar diseño de avión la nave posee enormes alas laterales que al desplegarse completamente cuando la nave está en acción miden 1200 m de envergadura.

Origen del Proyecto

Debido al gran éxito de los aviones de soporte Blue Angel, aviones pesados equipados con una gran variedad de contramedidas para bloquear ataques enemigos se desidió crear una versión mucho más grande, más avanzada y, cuya función sea el de apoyo a naves espaciales durante los combates.

Fue así como la primera idea de hacer una Nave de Bloqueo surgió en el Imperio Raigeliano. Aunque existían varios tipos de naves de bloqueo, ninguna podía defender naves de gran tamaño como cruceros y destructores. Las fuerzas Raigelianas necesitaban una nave de bloqueo de gran tamaño para cumplir se rol.

Desarrollo

En el año 3490 R, bajo autorización del Consejo, Pyro Tech Corporation y Chanledia empezaron a trabajar, diseñando una nueva nave de tipo crucero para cumplir la función de nave de bloqueo de unidades de gran tamaño. Después de 10 años de duro trabajo, prubas exitosas y simulaciones experimentales, el ALS Black Angel, el primer crucero de Bloqueo estaba listo para entrar en servicio.

Debido a al aumento de actividad Obrotz cerca del sector, hubo varios retrasos durante la construcción, además mucha de la tecnología de la nave era completamente nueva y sin usar, por lo que se tuvieron que solucionar todos los problemas técnicos antes de su montaje en la nave.

Debido a la mania de la Industria Chanledia de construir la mayoría de naves con un diseño de avión o aeronave antigua, se desidió durante una reunión de Pyro Tech y Chanledia en Marbirranas construir la Nave usando una combinación de diseño entre la nave de ataque terrestre Spectral Sky, El transporte de reingreso Boreal y el avión de carga estratosférico Bortex. El resultado fue una nave de 890,7 metros de largo por 120 metros de ancho cuyas alas principales de geometría variable se encuentran inclinadas hacia atrás cuando se encuentra moviéndose. Cuando la nave empieza a orbitar alrededor de las naves enemigas despliega sus alas hacia adelante, reduciendo su velocidad y preparándose para bloquear.

ScreenHunter 46 Sep. 20 18.06

Black Angel en posición normal

El Black Angel empezó a producirse el día 130 del año 3500 R y entró en combate por primera vez durante la Invasión de Terrior durante la guerra final contra el Imperio Saurios.

La función principal del Black Angel es de servir como un Crucero de Bloqueo, pues no es una nave de combate, la nave está equipada con una gran cantidad de sistemas de defensa convirtiéndose en una nave señuelo dando vueltas alrededor de las naves enemigas atrayendo sus ataques y neutralizándolos. Además el vehículos está diseñado para detectar naves invisibles y anular sistemas de control a distancia. Para ello usa sistemas de defensa variados, cuyo principal objetivo es desviar, anular y atraer los ataques enemigos, sean misiles, proyectiles o armas láser. Para cada condición o complicación el Black Angel tiene un as bajo la manga.

Además El Black Angel complica las cosas al punto de que el enemigo tiene que eliminarlo primero para poder continuar. Además de atraer los ataques de defensas automáticas, su Disruptor Hockomm inabilita los radares y los sistemas de coordenadas de las naves enemigas, por lo que, mientras el Black Angel se encuentre en el área las naves enemigas son vulnerables.
ScreenHunter 9 Aug. 19 22.39

Un Black Angel en acción

Los Black Angel son por lo general usados para atraer el fuego enemigo mientras otras naves se encargan de atacar. La combinación por exelencia es un Black Angel con un Black Spectre, un enorme destructor de combate fuertemente armado que gira alrededor de las naves enemigas atacando con sus armas a las naves más grandes y con sus misiles guiados a las naves más pequeñas.

Otra combinación destacada es el Black Angel junto con escuadrones de bombarderos, como el X-24 Tretanus o el Silver Bird que se acercaran a las naves enemigas y las atacarán con un fuerte arsenal de bombas.

Debido a todos los sistemas de defensa incorporados dentro de la nave, esta no posee hangares ni naves de escolta que la protejan. El Black Angel es por lo general una nave de movimiento solitario, Solo se usa en grupos cuando los enemigos son Los Obrotzs, Los Voldores o los Calse que son enemigos de un nivel muy superior, en especial los Obrotzs y los Voldores, aunque, con estos últimos las probabilidades de la nave de tener éxito en su función es muy baja.

Características

Motores

El Black Angel está equipado con un motor avanzado Pioner-34 de curvatura multipropósito, motor que se alimenta de energía nuclear gracias a cuatro reactores de fusión en el interior de la nave donde 3 son usados directamente para alimentar el motor. Este motor permite al Black Angel viajar al factor 13 de curvatura en velocidad crucero usando la metrica estandar de Alcubierre gracias a un generador de antimateria alimentado por las plantas de fusión 1 y 2, el motor de curvatura puede activarse a una velocidad máxima de 8 segundos siendo además muy estable.  A velocidades sub luz el Black Angel puede moverse a una velocidad máxima de arranque máximo de hasta 22,22 km/s mientras que la velocidad de crucero media sub-luz es de 14000 km/h.  El mecanismo que híbrido de curvatura además permite alimentar el sistema Protum que activa la protocurvatura con una velocidad máxima de factor 1.

ScreenHunter

Propulsores del Black Angel

El mecanismo de impulso para permitir el movimiento de la nave se basa en la utilización de 4 propulsores de iones multifunción diseñados para funcionar tanto a velocidad sub-luz como en curvatura teniendo dos conexiones: La conexión 1 se activa cuando la nave entra a curvatura o protocurvatura convirtíendose en un emisor de radiación y partículas cargadas resultantes del mecanismo de curvatura empleado. La conexión 2 utiliza los reactores de fusión 1 y 2 para emitir iones altamente energétcos poducto de los procesos de fusión.

Los propulsores utilizan una cámara de emisión donde los iones cargados se transforman en energía pura durante un segundo proceso de fusión controlada permitiendo a la nave moverse de forma segura. Se caracterizan por su capacidad de empuje vectorial que proporcionan a la nave una mayor capacidad de maniobra a pesar de su tamaño y peso. Además de los propulsores principales, el Black Angel posee un conjunto de propulsores secundarios de menor tamaño repartidos en puntos específicos de la nave. Estos propulsores son estabilizadores de maniobra vectorial que permiten a la nave maniobrar con facilidad en el espacio y funcionan como complemento de los propulsores principales.

Blindaje

El Black Angel es una nave fuertemente blindada debido a que su principal función es de nave de bloqueo, por lo que recibirá una gran cantidad de fuego enemigo. Los desarrolladores implementaron una gran variedad de blindajes combinados que permiten al Black Angel ser extremadamente resistente. Estos tipos de blindajes forman en conjunto el blindaje Ultra-Resistente Common Alfa, un blindaje compuesto modular que es considerado como el blindaje más resistente fabricado por los Raigelianos. Este blindaje le permite al Black Angel sobrevivir a una gran cantidad de castigo por parte de las armas enemigas siendo directamente un blindaje que proporciona total protección contra armas de munición física como misiles o proyectiles, el blindaje puede reflejar la energía cinética de los proyectiles haciendo que estos reboten contra el mismos, siendo casi inmune a las armas de perforación. El blindaje también otorga al Black Angel mucha resistencia al calor y a las armas de energía reduciendo el daño de armas láser en un 80% y el de armas de plasma en un 60%.  Cabe resaltar que el Common Alfa permite el aislamiento electromagnético por lo que armas electromagnéticas dirigidas y los PEM son inútiles contra el mismo permitiendo al Black Angel ser inmune a los pulsos electromagnéticos (Los más potentes no). El grosor del blindaje es un punto vital puesto que su grosor que varia de entre 900 a 2400 mm hacen que la nace sea impenetrale de dañar. Los daños son superficiales y no suelen ser más que abolladuras en las placas más externas de la nave. Como consecuencia la nave es extremadamente pesada y costosa (materialmente hablando) siendo el blindaje el punto más costoso de la nave y la parte más pesada de la misma contribuyendo con un 70% al peso total de la nave.

Sistemas de Protección

Sistemas de Defensa Primarios

Láseres Tácticos de Defensa (PDL)

1

Láseres del Black Angel

El sistema de defensa fundamental del Black Angel son sus tres láseres de defensa. Estos láseres puntiales o PDL poseen un gran potencia y presición, su objetivo primordial es el de destruir y neutralizar proyectiles y misiles, de forma similar a su contraparte aéreo el Blue Angel. La diferencia es que la nave es mucho más grande y posee tres pdl en vez de 1, por lo que puede interceptar varios proyectiles enemigos a la vez, volviendo casi imposible al enemigo poder tener un impacto directo usando misiles u otro tipo de proyectil.

Bengalas Espaciales Galaxir

Las Bengalas Galaxir son un dispositivo de Defensa muy utilizado. Se trata de bengalas de distorción que atraen el fuego de torretas y armas automáticas hacia ellas alejando al Black Angel del daño por sistemas defensivos enemigos. La única forma de burlar las bengalas Galaxir es usando torretas controladas manualmente que tengan sistemas de puntería visuales. Las bengalas Galaxir son de color azul brillante y pueden permanecer activas por más de 10 segundos. El Balck Angel las usa de forma constante por lo que apenas sufre daños por defensa enemiga. Las bengalas ciegan las defensas enemigas generando un potente pulso que oculta a la nave.

Pulso de Neutrones

El Sistema de defensa más odiado por cualquier enemigo es aquel que inutiliza por completo todo su arsenal de armas. El Pulso de Neutrones es uno de ellos. El Black Angel dispara un pulso de neutrones por cada vuelta que da alrededor de las naves enemigas causando que abosolutamente todos los sistemas de las naves enemigas fallen por completo por 8 segundos. Causando graves complicaciones debido principalmente a que el pulso de neutrones inhabilita los motores, los sistemas de navegación, de puntería, de soporte vital, escudos, y cancela por completo el funcionamiento de todas las armas durante ese tiempo. A menudo las naves enemigas al ser afectadas por el pulso no pueden moverse y empiezan a rotar sobre su eje durante los 8 segundos que afecta el dispositivo.

Sistemas de Protección Secundarios

Contramedidas Activas de Defensa LGC

El sistema de Contramedida Activa de Defensa LGC permite al Black Angel neutralizar aun más el fuego enemigo al disparar una serie de bengalas electrónicas a gran velocidad hacia atrás atrayendo el fuego enemigo por unos instantes. El Black Angel usa este sistema principalmente cuando va a entrar en acción y al momento de alejarse de las naves enemigas, ya que una vez que el Black Angel se retira las Bengalas Galaxir ya no se usan.

Emisor Pasivo ECM

El Black Angel posee un sistema emisor ECM que le permite desviar misiles y proyectiles guiados que se encuentren cerca del Black Angel, actúa como un sistema de apoyo de los Láseres anti-misiles. Proporcionando mucha más protección contra misiles y proyectiles guiados. Los PDL del Black Angel tienen un punto ciego y es la parte superior de la nave, debido a la configuración de la nave y la ubicación de los láseres, estos no alcanzan a disparar blancos disparados desde arriba de la nave. Es aquí donde el Emisor ECM entra en acción puesto que el dispositivo actúa con más fuerza en la parte superior de la nave, desviando hacia abajo los misiles hasta que están al alcance de los láseres los cuales terminan el trabajo.

En resumidas cuentas, el Emisor actúa como un complemento fundamental de los PDL donde ambos dispositivos refuerzan la defensa y bloqueo del Black Angel.

Disruptor Hockomm Mk I

El Disruptor Hockomm Mk I es talvés el dispositivo de defensa más odiado del Black Angel. Al ser un disruptor altera violentamente los sistemas de navegación, comunicación, radares, sistemas de presición o escáneres y detectores presentes en las naves enemigas dentro de su campo de acción. Al mismo tiempo el disruptor emite potentes ondas electromagnéticas al ser activado por lo que el Black Angel es el único objetivo visible que los enemigos pueden ver y atacar segándolos y no dejando que puedan detectar otras naves. Si el enemigo quiere realizar cualquier acción tiene que desacerse del Black Angel causando que irremediablemente tengan que atacarlo, esto hace que el Black Angel reciba el daño enemigo y permita que otras naves puedan realizar ataques sorpresivos. Técnicamente sin el Disruptor Hockomm el trabajo del Black Angel como desviador de ataques no sería efectivo.

Escudo Deflector primario

El Escudo Primario del Black Angel es un poderoso y muy resistente escudo desflector de absorción que rodea la nave y le permite resistir sin problema cualquier ataque que la nave reciba por casualidad. Es un escudo presente todo el tiempo que tiene alta tasa de regeneración por lo que puede llegar a burlar a ciertos perforadores de escudos o destructores de escudos enemigos. Debido a su naturaleza, el escudo deflector primario está diseñado principalmente para neutralizar armas de energía dirigida y armas de iones como los blásteres enemigos, armas de plasma y láseres.

Sistemas especiales de Protección

Detector Metchir

El Detector Metchir anula por completo la capacidad Stealth de cualquier nave enemiga permitiendo que las naves aliadas las detecten  y las eliminen. Este dispositvo permite al Black Angel anular el sigilo del enemigo y a través de un lector y un ordenador, la nave transfiere la información al resto de naves aliadas.

Escudo Secundario de Protección

El Escudo Secundario es un Escudo mucho más resistente y se activa solo en caso de que la nave se encuentre bajo fuego enemigo de gran magnitud. Por lo general se activa para sobrevivir a violentos ataques Obrotzs o Voldores, o para resistir impactos de misiles de Antimateria y láseres de gran potencia por lo que es considerado como una habilidad especial o "ataque especial". El escudo tiene un gran coste energético y solo puede ser activado de forma limitada y por solo unos minutos.

Emisor EMP

El Emisor EMP del Black Angel es un dispositivo especial o ataque especial que permite a la nave disparar un poderosa ráfaga de pulso electromagético sobre las naves enemigas inutilizando por completo todas las funciones de las mismas por varios minutos, además de anular los escudos enemigos volviendolas vulnerables a los ataques aliados. Como arma especial solo puede ser usado de forma limitada y cada cierto tiempo .

Estrategias y Contramedidas

PROXIMAMENTE