FANDOM

Planeta mecanico

Planeta de clase ε

Epsilon o también planetas de clase "ε" es un tipo de composición para los planetas  según una extensión de la clasificación galactica.

Los planeta de clase Epsilon son junto con la clase γ , de los planetas más extraordinarios de la galaxia, hace refrencia a un planeta de clase E que fué creado de forma artificial, es decir mundos que no estan chos de roca, sino de acero y fueron construidos pieza por pieza por especies inteligentes con un enorme poder de ingeniería, por lo que estos planetas podrían considerarse un híbrido de la clase B , estos mundos son tan complejos que podría decirse que son artefactos gigantescos o maquinas titánicas ya que tanto el exterior como el interior se compone de materiales prefabricados como piezas de un gran puzzle.

La mayoría de los mundos de clase Epsilon de la galaxia fueron creados por los ingenieros, lo que los hace algo abundantes en la galaxia por extraño que parezca, todos tienen la peculiaridad de que son habitualmente tan grandes que la tierra y poseen una estructura externa e interna muy compleja que muchas veces insinuan que estos planetas son mecanismos gigantescos, esto deja sin lugar a dudas el poder inconcebible de los ingenieros para poder crear cientos de miles de planetas que requieren una tecnología, producción y complejidad a escala planetaria.

Para que un planeta pueda considerarse de clase Epsilon, debe tener un tamaño mínimo de 4.000 Km, componerse de materiales artificiales y haber sido creado por una especie inteligente. Ya que se a ido descubriendo a lo largo de los últimos milenios que numerosas civilizaciónes con el nivel de civilización 2 se encuentran creando planetas artificiales, aunque ninguno alcanza el nivel de extrema complejidad como lo son los planetas artificiales creados por los ingenieros, aunque las civilizaciónes roboticas, además de ser propensos a crear de forma continua planetas artificiales, estos llegan a alcanzar ciertos grados de complejidad, aunque ni siquiera estos llegan al nivel ingeniero.

Muchos de estos mundos son de clase D ya que fueron terraformados tras ser creados lo que indica que en un principio eran de clase T a propósito, pero estos mundos son tan antíguos que fueron terraformados hace decenas, cientos de miles o incluso casi un millon de años en el pasado lo que hace que sean de la clase D. 

Actualmente se han registrado más de 500 millones de planetas artificiales, siendo el 80% de origen ingeniero, aunque las estimaciones afirman que en la galaxia deben existir el triple de ellos.