FANDOM

Planeta carbono

Planeta de clase β

Beta o también planetas de clase "β" es un tipo de composición para los planetas según una extensión de la clasificación galactica.

Esta categoría hace referencia a cualquier planeta de clase E , que se componga principalmente de silicatos tanto externamente como internamente, el 25% de planetas de clase E de la galaxia pertenecen a la clase Beta ya que es poco comun que durante la formación de un planeta haya más carbono que oxígeno,lo más comun es el caso contrario conocidos como los mundos telúricos clasificados como planetas de clase "α".

En estos mundos dominan los compuestos del carbono, lo que hace que mcuhos de ellos posean atmósfera de metano, etano, benceno etc... lo uue los hace de la clase , su aspecto suele ser negrizo y oscuro, aunque en estos sucios mundos suele abundar enormemente en tanto en el interior como en la superficie grandes piezas de diamante, por lo que se los considera "mundos diamante" porque mcuhos de ellos se componen literalmente en su interior de diamantes.

La masa de estos mundos no suele ser muy elevada, apenas superan las 10 tierras, lo que los hace relativamente pequeños, la clase D en estos mundos no es tan comun como en los de clase alfa, ya que estos mundos poseen atmósferas o entornos muy hostiles, y cuando la vida prolifera en ellos suele ser muy extraña.